La Selección estadounidense jugará por el tercer lugar contra los colombianos

Algunos dicen que el partido por el tercer lugar es el que nadie quiere jugar, pero para Estados Unidos será importantísimo lograr ese objetivo en una Copa América que casi no participa como México sí lo hace. El combinado de las barras y las estrellas tendrá enfrente a una Colombia dolida por la eliminación ante Chile, pero con un James Rodríguez que quiere llevar a su equipo a la victoria.

Jürgen Klinsmann fue cuestionado antes de iniciar la Copa América Centenario por la falta de resultados en los partidos amistosos y Copa Oro, pero algo cambió en la actitud de la Selección que empezaron a ganar para llegar hasta las semifinales. 

El camino no fue fácil, ya que iniciaron con derrota ante la misma selección que este sábado enfrentará por el tercer lugar. Después vinieron las victorias ante Costa Rica (4-0) y Paraguay (1-0) dentro del Grupo A, para posteriormente enfrentar y vencer a Ecuador en los Cuartos de Final.

La eliminación fue dolorosa para Estados Unidos, ya que cayó por goleada ante Argentina, pero se fueron con la cabeza en alto, al ser la mejor selección de la Concacaf en el torneo, luego de la humillante eliminación de México en Cuartos ante Chile. Por su parte, Colombia inició como uno de los favoritos para llevarse el título de Copa América, pero una Selección Chilena le metió dos goles en los primeros diez minutos de las Semifinales para eliminarla y dejarla entristecidos por la dura derrota. 

Este sábado se disputará el tercer lugar, pero más allá de eso, se juega la posición de la Concacaf en el torneo más importante del continente americano. 

 

promo colegio progreso

   H.ETCHOJOA.BANNER

 

H.HUATABAMPO.BANNER.PAG.WEB